65 despidos en Unilever

Los trabajadores de la multinacional Unilever en Villa Gobernador Gálvez se encuentran desde anoche afuera de la fábrica y señalaron que la empresa anunció unos 65 despidos

Un empleado del lugar, Matías habló esta mañana en Radio 2, contó que la empresa hizo salir a los empleados para realizar una desinfección  por 24 horas y cuando quisieron volver a sus puestos se encontraron con la noticia que no los dejarían ingresar. Esto sucedió ayer por la tarde y se mantuvieron desde anoche en la puerta de la fábrica.

“La empresa anunció que despedirá a 65 compañeros. Aún no sabemos ni a quiénes les va a tocar…hoy llegarán los telegramas pero nos tenemos que solidarizar entre todos”, expresó el trabajador que relató que tiene 4 hijos y no sabe cómo seguirá su vida en caso que sea uno de los desempleados.

Matías indicó que la fábrica se justificó explicando la situación económica que atraviesa la empresa, que no están siendo competitivos con sus pares en Brasil y tienen un costo laboral muy alto por lo que les es inminente la restructuración.

El Sindicato de Jaboneros mantendrá una reunión con el Ministerio de Trabajo este martes a las 12 del mediodía.

 

Fuente: El Ciudadano