ATE confirmó el paro con movilización para el jueves

En Buenos Aires, se convocó a concentrar ese día a las 11 en el Obelisco para, desde allí, marchar hacia el Ministerio de Modernización

El secretario general de ATE nacional, Hugo ‘Cachorro‘ Godoy, ratificó hoy el paro nacional con movilización al Ministerio de Modernización previsto para este jueves ante despidos producidos en el Estado, que el gremio estima en “alrededor de 1.200” desde diciembre último a la fecha.

“Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos”, aseguró Godoy en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Universidad al confirmar el paro nacional de 24 horas convocado ATE en todo el país.

En ciudad de Buenos Aires, ATE convocó a concentrar ese día a las 11 en el Obelisco para, desde allí, marchar hacia el Ministerio de Modernización.

Además Godoy destacó: “El paro es en consecuencia a que el gobierno nacional se niega a producir espacios de discusión y solución a la ola de despidos que ya suman 1200 al día de la fecha y que my por el contrario las expectativas son que no se conformarán con lo hecho sino que se sumarán más despidos”.

En ese sentido agregó: “Estas medidas tienen un alto impacto en las provincias y municipios. Ante esta brutalidad de dejar miles de trabajadores en la calle, es que hemos tomado la decisión de ir a un paro de actividades a de todos los empleados nacionales, provinciales y municipales,  con movilizaciones en todo el país y acto central frente al Ministerio de Modernización, en Buenos Aires”.

En tanto Godoy sostuvo que la situación tiende a agravarse, con el cierre de dependencias con gran cantidad de empleados, lo cual deriva en que la medida de fuerza es un claro mensaje al gobierno nacional a establecer una mesa de diálogo con el fin de ponerle un punto a la ola de despidos.

 

Fuente: Radio UNR