Cancelan un vuelo en Alemania por un copiloto ebrio

Se trata de un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP. Los pasajeros del vuelo suspendido, con destino a Lisboa, tendrán que pasar tres días en Stuttgart, pues la aerolínea TAP no les proporciona pasajes antes del lunes

En el areopuerto de Stuttgart, Alemania, el vuelo TP523 de la aerolínea portuguesa TAP fue cancelado este viernes paado debido a que el copiloto se encontraba en estado de ebriedad minutos antes del despegue, informa el periódico The Guardian.

Ese día un empleado del aeropuerto vio que el copiloto, cuyo nombre no ha sido revelado, iba caminando “inestable” y “apestando a alcohol”.

Tras informar del caso, las autoridades encontraron al piloto auxiliar en la cabina “en estado de intoxicación” y procedieron a cancelar el vuelo con 106 pasajeros.

La Fiscalía de Stuttgart suspendió inmediatamente la licencia al copiloto y se le impuso una fianza de 10.000 euros (12.000 dólares). Por su parte, la aerolínea TAP, alojó a los pasajeros en un hotel e informó por via Twitter, que abrirá una investigación interna y “tomará las medidas necesarias”.