Carnavales: Mar del Plata tiene reservado el 90% de sus plazas hoteleras para el fin de semana

Mar del Plata tiene reservado el 90% de sus 66 mil plazas hoteleras para el fin de semana venidero, informó hoy la Asociación Hotelera y Gastronómica local, por lo que en Ente Municipal de turismo (Emtur) de General Pueyrredón abrió un registro preventivo de hospedaje para satisfacer la demanda.

El Emtur solicitó a los propietarios o responsables de establecimientos hoteleros habilitados que le comuniquen toda su disponibilidad, a raíz de las numerosas consultas que recibió en los últimos días para este fin de semana largo de carnaval.

Desde el organismo oficial se indicó este mediodía que la apertura del registro permitirá abordar satisfactoriamente la demanda de los visitantes, teniendo en cuenta las expectativas y previsiones para el feriado.

La Asociación Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata precisó que las reservas hoteleras de las 66 mil plazas alcanzaban el 92%.

Según ese informe, los establecimientos hoteleros presentan en la actualidad una ocupación que supera el 70%, en tanto que para el próximo fin de semana ese porcentaje asciende al 92%.

El presidente de la entidad, Avedis Shakian, expresó que “por el numero de reservas que presentan nuestros asociados, estamos ante un muy buen fin de semana de carnaval, si lo comparamos que el año pasado cuando en igual periodo las reservas rondaban el 65%”.

“Esto, sin tener en cuenta aquellos turistas que deciden venir a disfrutar de la ciudad balnearia a último momento, lo que podría acrecentar la brecha”, expresó.
Shakian agregó que “febrero presentó hasta el momento niveles de ocupación hotelera que estuvieron cerca del 75%.

Durante el fin de semana pasado la ocupación fue del 72%, en tanto que del 5 al 9 la ocupación llega al 74%”.
Del informe se desprende que la estadía promedio general es de 3 a 4 noches y que en los hoteles de mayor categoría (5 estrellas) se da una estadía más prolongada, dadas las múltiples promociones que éstos ofrecen y su amplia cartera de servicios para los turistas, quienes deciden hospedarse entre 5 y 7 días.