Cerró Cerámica San Lorenzo en Madryn y quedaron 140 trabajadores en la calle

Es en la planta de Puerto Madryn. Lo adelantó el secretario general del Sindicato de ceramistas, Armando Moyano. Hoy habrá una reunión con la empresa, en Buenos Aires. El grupo ya había cerrado una planta en San Luis pues concentrará toda su producción en Azul y San Juan

Este jueves se anunció el cierre de la planta de Cerámica San Lorenzo en Puerto Madryn, dejando como saldo 140 trabajadores sin empleo. Así lo adelantó Armando Moyano, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Chubut, anticipando que habrá una reunión con la empresa en Buenos Aires.

Cerámica San Lorenzo inició un proceso de reducción meses atrás con el cierre de la planta de Villa Mercedes en la provincia de San Luis, y este jueves se confirmó el mismo destino para la de Puerto Madryn.

Armando Moyano, secretario general de Ceramistas, confió que “se presentó el nuevo gerente de Recursos Humanos, el abogado Horacio Las Heras, quien nos anunció que el grupo decidió cerrar la planta de Puerto Madryn, y que centrarán su producción en las plantas de la ciudad de Azul en provincia de Buenos Aires y la de San Juan”, dijo el dirigente sindical al señalar que iniciaron reuniones con los trabajadores para determinar las acciones a seguir, “no obstante las autoridades de Trabajo están al tanto”.

Habida cuenta del cierre de la planta de San Luis, autoridades de la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA), había gestionado una reunión en el Ministerio de Trabajo que estaba prevista para el viernes, y en ese marco Moyano explicó: “nosotros vamos a participar junto a las demás filiales ceramistas del encuentro que se realiza con el Ministerio de Trabajo”.

140 trabajadores

La planta de Puerto Madryn de Cerámica San Lorenzo cuenta con 140 trabajadores, y desde la empresa “dijeron que la semana que viene iban a estar las indemnizaciones”, señaló Armando Moyano al remarcar que la preocupación de fondo está fundada en el futuro de esos trabajadores.

Desde el Sindicato de Ceramistas sostienen que la intención es agotar todas las instancias, y no descartan alcanzar un punto de diálogo que permita retrotraer la medida y encontrar una solución para los trabajadores.

 

Fuente: Diario La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.