Despegue y aterrizaje a horario

¿Cuáles son las aerolíneas más puntuales del mundo?

Un informe global realizado por una empresa de análisis de viajes aéreos analizó 57 millones de registros de vuelos del 2017 y reveló cuál es la compañía que respeta más sus horarios de partida y arribo, y las 19 que le pisan los talones

¿Quién no tuvo que esperar durante horas un vuelo demorado? O incluso vio su vuelo reprogramado y tuvo que realizar planes a último momento para alargar o acortar estadías, con todos los costos que ello implica, en el caso de que no se haga cargo la aerolínea. Lo cierto es que las demoras en los aeropuertos son el infierno personal de los viajeros, pero a veces son inevitables, por problemas mecánicos o por fenómenos naturales que imposibilitan la partida.

Por eso, cuando la hora de embarcar llega, y el avión despega sin ningún inconveniente y a horario, el pasajero respira aliviado, porque sabe que arribará a destino a tiempo, o no perderá una conexión en ese aeropuerto tan caótico en el que estará en tránsito.

Según un reciente informe de OAG, una empresa que analiza viajes aéreos alrededor del globo, airBaltic de Letonia es la aerolínea más puntual del mundo, con una performance a horario del 90,01%. Para llegar a esta conclusión, se tomaron en cuenta 57 millones de registros de vuelos del 2017 de todo el planeta.

Para calificar en el listado, los vuelos deben arribar o partir como máximo 14 minutos y 59 segundos después de su horario estipulado. El top five de las aerolíneas más puntuales se completa con Hong Kong Airlines, Hawaiian Airlines, Copa, y Qantas (Hawaiian Airlines y Qantas también forman parte del ranking de las aerolíneas más seguras del mundo).

La aerolínea australiana Qantas está entre las 5 más puntuales y además entre las más seguras del mundo

Además de ser extremadamente puntuales, varias de las empresas aéreas que ingresaron al ranking también son aerolíneas low cost. Según el informe de OAG, “este año, seis de las 20 aerolíneas son low cost; el año pasado eran cuatro, y dos en el 2015”. Una buena noticia para los viajeros: no hay que vaciar la billetera para llegar a destino a tiempo.

Las 20 aerolíneas más puntuales:

1. airBaltic

2. Hong Kong Airlines

3. Hawaiian Airlines

4. Copa Airlines

5. Qantas Airways

6. Japan Airlines

7. Aer Lingus

8. Singapore Airlines

9. All Nippon Airways

10. Qatar Airways

11. Delta Air Lines

12. Alitalia

13. Aegean Airlines

14. Austrian Airlines

15. Finnair

16. Avianca Brasil

17. Air New Zealand

18. Virgin Australia

19. Alaska Airlines

20. SAS

Fuente: Infobae