“El traslado de feriados es una falta de respeto”

Para el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, “es un gran error del gobierno” trasladar el feriado del 20 de Junio al lunes 19

“Estoy sorprendido y muy contrariado por la decisión que ha tomado el gobierno nacional. Me parece que es una falta de consideración y respeto hacia millones de argentinos que valoran esas fechas como fundamentales y muy importantes. Como el 24 de Marzo, el día que recordamos a las víctimas del terrorismo de Estado, el día de la memoria, la verdad y la justicia. El 2 de abril que recordamos a los veteranos y caídos de Malvinas, y el reclamo histórico de la Argentina sobre la soberanía en las islas del sur”, advirtió Lifschitz.
Respecto del Día de la Bandera, dijo que es “una fecha cara para los rosarinos y santafesinos” que “costó que fuera un feriado ubicado en la fecha que corresponde”.
“Me parece un gran error del gobierno en esto y además utilizando un mecanismo que no debiera aplicarse para estas situaciones. Cambiar un feriado no pareciera tener una gran urgencia como para utilizar un DNU. Tranquilamente podrían haberse esperado las sesiones del período de sesiones ordinarias de la legislatura para que estos temas se discutan allí. Lamento esta decisión y espero que haya un reclamo de distintos sectores de la sociedad y de la política para que se restablezcan estas fechas tan caras para los argentinos”, completó Lifschitz en diálogo con LT3.
(La Capital / LT3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.