Este fin de semana comienzan los festejos de Carnaval en Rosario

Los festejos de carnaval se inician este fin de semana con desfiles de comparsas, murgas, recitales y bailes

Febrero baila al son de los tambores porque éste fin de semana comienzan los Carnavales 2018 en distintos puntos de la ciudad. Un mes de programación especial que invita a familias, amigos y turistas a disfrutar de espectáculos, bailes, comparsas y música en vivo en clubes, polideportivos, centros culturales, parques y calles de Rosario.

Este año el tradicional corsódromo se traslada al Parque Scalabrini Ortiz, con cuatro noches consecutivas de programación especial. Del sábado 10 al martes 13 de febrero desde las 20:30 h habrá desfile de comparsas rosarinas y grupos musicales tocando en vivo, noche de premiaciones, elección de la Pareja Real y feria de comidas.

Los distritos municipales, clubes, polideportivos y espacios culturales también tendrán sus propuestas así como La Isla de los Inventos, donde se realizarán los Bailes de Carnaval con bandas en vivo, concurso de disfraces y bufet al aire libre.

Las comparsas que participan de este gran festejo son: Ñaró PereríRosario Do SambaLos HerederosPercusión OesteEbacoiRekebraEl Sueño del Rey MomoCarumbéTodo por un SueñoTrinity AapComparsa ArandúAdorinhas do VeraoEsplendor del Sol y Zafiro.

Los distritos municipales, clubes, polideportivos y espacios culturales también tendrán sus propuestas así como La Isla de los Inventos, donde tendrán lugar los Bailes de Carnaval el 10, 11 y 12 de febrero desde las 21 h con bandas en vivo, concurso de disfraces y bufet al aire libre.

Carnaval durante todo el año

El carnaval rosarino se ha convertido en una de las manifestaciones sociales más emblemáticas de nuestra ciudad. Es un esfuerzo conjunto entre los vecinos de todos los distritos y la Municipalidad.

Por ello, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se realiza un proceso de profesionalización de Carnavales con capacitaciones en disciplinas afines. Se brindan talleres gratuitos de danza, maquillaje, percusión, desfile, expresividad, confección de vestuarios, armado de carrozas y accesorios, para todos los integrantes de las comparsas.

El programa tiene como objetivo proveer de herramientas para la planificación y organización a integrantes y directores de las comparsas, promoviendo la importante labor social que realizan con los vecinos de cada barrio, brindando contención y formación artística.

Consultá la programación completa haciendo click en: Viví el carnaval en Rosario