Fein se reúne con Mestre

Juntos pero no amontonados

La intendenta concurre hoy  con parte de su gabinete a una reunión con el intendente Mestre en la ciudad de Córdoba. Se discutirán temas de agenda compartidos por ambas ciudades para avanzar en planes de trabajo conjunto.

(ARN, 7/2/2017) Mónica Fein, acompañada por parte de su gabinete, viaja hoy a la ciudad de Córdoba para encabezar junto al intendente de esa ciudad, Ramón Mestre, una reunión de gabinete bilateral, en la que ambas ciudades trabajarán en temas de agenda compartida. El encuentro se llevará a cabo en el Palacio Municipal 6 de Julio a partir de las 11. Antes, ambos mandatarios mantendrán una audiencia privada.

Durante la reunión, la primera experiencia de este tipo, los gabinetes de ambos municipios compartirán agenda en relación a problemáticas comunes para ambas ciudades, por su proximidad geográfica y sus características demográficas y sociales comunes, con el objetivo de armar planes de trabajo en conjunto. Entre los ítems que discutirán, se cuentan movilidad urbana, gestión de residuos, salud pública, seguridad y participación ciudadana, educación y cultura.

Además, en la reunión se avanzará en la creación de un corredor bioceánico, idea que Rosario y Córdoba liderarán, buscando incluir a ciudades como Montevideo, Mendoza y Santiago de Chile, para el tratamiento de temas de interés común para prevención de catástrofes, realización de acciones frente al cambio climático, desarrollo de oportunidades comerciales, culturales y turísticas, entre otros.

La intendenta irá acompañada por el secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin; la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado; la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello; el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago; el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, y el director General de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios.

En tanto, a Mestre lo acompañarán el secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares; el subsecretario de Gobierno, Roberto Yalovetzky; el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar; el secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Omar Gastaldi; la secretaria de Educación, Cecilia Aro; el secretario de Cultura, Francisco Marchiaro; el secretario de Salud, Gabriel Acevedo; el secretario General, Daniel Arsani, y la directora Relaciones Institucionales, Noelia Wayar.

 

(MR)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.