Grandinetti: “El DNU evita el debate parlamentario”

El diputado nacional por el masismo, Alejandro Grandinetti, consideró hoy que el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desburocratización del Estado “evita el debate” en el Parlamento, al explicar los motivos del recurso de inconstitucionalidad que presentó ayer su bloque ante la Justicia.

El Frente Renovador hizo una presentación judicial pidiendo que se declare su inconstitucionalidad

El massismo pidió a través de varios diputados en la Justicia la nulidad del DNU “ómnibus” de Mauricio Macri por considerarlo “inconstitucional”.

Diputados nacionales del Frente Renovador presentaron ayer ante la Justicia una acción declarativa que plantea la inconstitucionalidad del “mega” Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente Mauricio Macri a principios de mes para desregular una serie de áreas del Estado.

Los diputados Graciela Camaño, José Ignacio de Mendiguren, Alejandro Grandinetti, Daniel Arroyo, Raúl Pérez, Marco Lavagna y Carla Pitiot se acercaron al Palacio de Justicia para exigir la nulidad del DNU, por entender que le adjudica al Poder Ejecutivo facultades que son inherentes al Congreso, afectando de esa forma la división de poderes.

“Hoy vinimos a cuestionar el DNU. El Ejecutivo tiene que aprender a gobernar en democracia. No vamos a permitir que gobiernen por decreto”, señaló la jefa de la bancada massista, Graciela Camaño, en declaraciones formuladas en tribunales.

(DiarioPopular/Télam)