La Unión Europea aprobó el reingreso del biodiesel argentino

La Unión Europea (UE) le dio el visto bueno a la vuelta del biodiesel argentino, una medida que fue postergada en julio pasado, y que representaba divisas por u$s1.200 millones.

Se entiende que los primeros barcos volverán a salir en dos semanas rumbo al viejo continente, luego de que se aprobara la readecuación de aranceles conforme al fallo de la OMC, que determinó  la inconsistencia de los derechos anti-dumping definitivos impuestos a las importaciones del producto local.

Los 24 países miembros de la UE aceptaron bajar el actual arancel del 24% impuesto al biodiésel y establecieron uno nuevo en un rango de entre 4,5 y 10 %, según revelaron fuentes del sector.

El regreso a Europa hará que el sector destine gran parte de su producción ante el inminente cierre de los EE.UU. La fuentes oficiales y privadas que trabajan en el tema, adelantaron que las autoridades norteamericanas no dejarán de lado la investigación que hace la secretaria de Comercio (TTC, por sus siglas en inglés) por dumping que se espera finalice en enero próximo, y del cual se espera también un fallo negativo en octubre.

Respecto de los impuestos por subsidios, hace poco el Gobierno se reunión con el secretario norteamericano Wilbur Ross, y si bien fue una charla “positiva”, no hubo novedades para que se bajen los aranceles. Habrá un nuevo encuentro en las próximas semanas.

 

Fuente: Diario BAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.