La UNR y Randstad presentan el Informe de Empleabilidad

La Universidad Nacional de Rosario (UNR), y Randstad, empresa dedicada a la gestión de servicios de Recursos Humanos, presentan este viernes 13 de noviembre los resultados del primer informe del Observatorio de Empleabilidad UNR-Randstad. El mismo, consiste en un relevamiento propio, con cobertura sobre el área influencia del Gran Rosario, sobre una selección de las empresas líderes por sector de actividad, con la finalidad de analizar y prospectar las habilidades demandadas por el entramado productivo de la región.

La brecha entre las competencias existentes y las competencias demandadas en un mercado laboral, se denomina brecha de empleabilidad. La inserción laboral, concepto erróneamente utilizado como sinónimo de empleabilidad, no es más que la consecuencia de instancias de formación pertinentes basadas en la demanda. En este primer informe, se desprende la presencia de brechas, tanto en lo que refiere a habilidades técnicas, como socioemocionales entre los jóvenes del Aglomerado Gran Rosario (AGR).

Un claro ejemplo de esto, lo constituye el núcleo de preguntas referido a las denominadas habilidades socioemocionales. El informe arroja coincidencias sistemáticas en lo que refiere a la escasez de competencias comunicacionales, fundamentalmente comunicación eficaz y escucha activa; competencias consideradas también por las empresas de los tres sectores relevados como las de mayor valor estratégico para las posiciones analizadas en el estudio.

Los invitamos a que visiten nuestra web a partir del viernes 13 de noviembre en donde encontrara el informe completo.

¿Qué es el Observatorio  ? 

Nuestra institución busca ser el referente por excelencia de los estudios sociales y de economía aplicada a la zona del Gran Rosario y alrededores. Nos enfocamos en la calidad técnica de producción de información como así también en una comunicación transparente de los procesos y resultados obtenidos en el ámbito académico.

¿Es investigador, docente o egresado de la UNR? 

Lo invitamos a difundir su trabajo en nuestra pagina web. La sección UNR I+D se encuentra pensada para ser un un foro de difusión de saberes en ciencias sociales de nuestra comunidad. En dicha sección, podrán encontrar un manual de estilo con los requisitos para la publicación.