Los comerciantes chinos de bienes raíces están aprovechando el mercado de criptomonedas

Los inversores inmobiliarios de Wenzhou, provincia de Zhejing, que tiene la reputación de ser el hogar de los hombres de negocios más inteligentes de China, están incursionando en el mercado de criptomonedas para obtener nuevas oportunidades de inversión. En lugar de mantener Bitcoin, su atención se centra en las monedas bifurcadas

“Bitcoin se convertirá en un juego de capital”

En 2008, un comerciante de Wenzhou llamado Chen creó un escuadrón de especulación inmobiliaria con veinte de sus amigos. Compraron casas en la misma calle, negociaron el precio de venta y recurrieron al mismo agente para vender casas. Si alguien vendía a un precio inferior, Chen lo echaría del escuadrón. Ahora que los precios de la vivienda disminuyen mes tras mes debido a la política de propiedad inmobiliria social del gobierno central, Chen ha vendido sus casas y utilizado las ganancias para invertir criptomonedas.

Empezó con Bitcoin, pero ahora solo se enfoca en monedas bifurcadas. “Bitcoin se convertirá en un juego capital para banqueros y financieros ricos”, explicó Chen. “No tengo suficiente capital para competir con ellos, pero el precio del bitcoin seguirá aumentando y, al mismo tiempo, aumentará el precio de las monedas con bifurcaciones”. Aprendió el concepto cuando se dio cuenta de que había recibido algo de Bitcoin Cash gratis en su cuenta este agosto.

Los usuarios de Bitcoin generalmente obtienen monedas bifurcadas gratuitas a una tasa de 1: 1 como BCH y BTG, pero algunas monedas bifurcadas se distribuyen a una tasa de 1:10 como BCD, incluso 1: 10000 como Bitcoin X. Chen cree que ésta es la más manera directa para atraer a los usuarios hacia las monedas bifurcadas.

Normalmente, cuando se crea una nueva moneda, es difícil que gane reconocimiento de marca. Sin embargo, estas monedas bifurcadas no tienen que subir como lo hicieron otras monedas, porque tienen la misma base de usuarios que Bitcoin.

¿Las monedas bifurcadas son sostenibles?

“Al principio, las monedas bifurcadas no valían nada, pero a medida que los volúmenes de comercialización aumentan, los precios suben y bajan, están atrayendo más atención”, dijo Chen. En los últimos tres meses, ha invertido primero en Bitcoin Cash (BCH), luego Bitcoin Gold (BTG) y ahora Bitcoin Diamond (BCD). Compró BCH cuando el precio era de 2000 rmb (u$s 300) y se agotó cuando alcanzó los 19000 rmb (u$s 2800). Él está buscando el próximo BCH.

Chen ahora invita a figuras públicas y grandes inversores de riesgo  a unirse a su escuadrón criptográfico. Él ve a su escuadrón como un pequeño fondo de capital de riesgo. Siempre que un iniciador del proyecto tenga recursos y reciba pequeñas inversiones, se involucrará.

Su cartera de inversiones es 10% BTC, 40-50% monedas horquilladas y 10% fichas ICO. Explicó que su filosofía de inversión es invertir en las incógnitas. “El mundo está cambiando tan rápido, es fácil perder una oportunidad antes de que te des cuenta. Vigila lo que no entiendes y ahí están las oportunidades “.

 

(bitcoin.com)