Los conductores sudafricanos ahora pueden pagar multas de tránsito en Bitcoin

Un administrador de multas de tránsito de la ciudad de Alberton, Sudáfrica, comenzó a aceptar pagos en bitcoin. Los conductores de todo el país que deseen pagar sus boletas con la criptomoneda ahora pueden hacerlo a través de este nuevo servicio.

Cornelia van Niekerk, la dueña de Fines 4 u, atiende  cerca de 500 negocios y 8,000 personas para quienes maneja la restitución de las infracciones de tránsito. Ella le dijo a los medios locales que estaba interesada en el bitcoin desde junio de este año, y que quería ofrecer a las personas que comparten su interés otra oportunidad de usar su bitcoin en Sudáfrica.

El servicio permite a los clientes obtener una cotización en bitcoin para pagar las multas que están expresadas en rands sudafricano por la policía de tránsito. La transferencia a las autoridades se hará en moneda fiduciaria, al igual que cualquier otro pago, con Van Niekerk haciendo el cambio. Ella cree que el valor de bitcoin aumentará con el tiempo, por lo que no le teme a la depreciación a corto plazo durante el proceso. Se promueve como una opción más rápida y de menor costo en comparación con las transacciones bancarias.

Como es de imaginar, no mucha gente está ansiosa por desprenderse de  sus bitcoin en estos días cuando su tipo de cambio contra las monedas fiduciarias está aumentando tan rápido. De hecho, desde que Van Niekerk comenzó a publicitar que su servicio acepta bitcoin, aún no ha completado ningún pago con la criptomoneda.

Sin embargo, la oferta ha despertado mucho interés en la compañía y ha atraído mucha atención de personas que desean aprender sobre el uso de bitcoin en Sudáfrica. “Trato con muchos clientes diariamente, muchos de los cuales son grandes empresas. De repente, todos quieren obtener más información sobre Bitcoin “, dijo la propietaria.

 

Fuente: Bitcoin.com