Los docentes de la UNR están de paro hoy y mañana

Docentes universitarios nucleados en Coad ratificaron la medida de fuerza de 48 horas para este miércoles 14 y jueves 15, días en los que no se dictarán clases en los establecimientos que dependen la UNR.

En dos jornadas de votación los docentes decidieron adherir a la medida de fuerza. Del total de 1.199 votos, 980 optaron a favor de parar (82 por ciento). No habrá actividades académicas en las doce facultades de la UNR y en las escuelas Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica de Casilda. También adhieren al paro las asociaciones de base nucleadas en Conadu Histórica y Fagdut (Universidad Tecnológica).

A 3 meses del vencimiento del acuerdo salarial y después de seis reuniones de mesa de negociación salarial, el gobierno nacional mantuvo la oferta en un 18 por ciento en tres cuotas.

“La política de congelamiento salarial que pretende imponer el gobierno nos lleva a darle continuidad y profundizar el plan de lucha”, reza un comunicado de Coad.

Por eso, en la semana del 19 al 22 de junio el gremio impulsará un plebiscito universitario nacional para definir el “no inicio del segundo cuatrimestre”.

“Está en manos del gobierno nacional presentar una oferta que pueda ser puesta a consideración y evitar que se afecten las actividades académicas”.

Fuente: El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.