Macri fue criticado por el cura que dio misa en Tandil

El Presidente Mauricio Macri pasó un momento incómodo en la misa del sábado en Tandil, donde descansó en Semana Santa. El cura Raúl Troncoso dio un sermón duro en defensa de los docentes

El cura Raúl Troncoso en la misa de Tandil, de la Iglesia “Santísimo Sacramento”, dio un duro discurso contra la represión a los docentes y las políticas del Gobierno de Cambiemos relativas a la cuestión docente.

Todo sucedió con Macri de frente a la misa y escuchando atentamente. Troncoso finalizó su procesión con los siguientes dichos: “Sé que ya están cansados pero antes de terminar este día, en el que venimos en procesión de honrar al Señor y a nuestra Madre la Vírgen María, quisiera decir unas palabritas”, arrancó.

Para luego sostener: “Ahí vimos que se han sumado los maestros, con profundo respeto. Personalmente quisiera decir: yo he sido docente durante muchísimos años, en ámbitos rurales. Sé lo que significa esta tarea y esta pasión, por eso quisiera acompañar a los maestros en este momento, y me gustaría que pudiéramos hacerlo todos en la medida de nuestras posibilidades”, afirmó con el Presidente entre sus oyentes.

“No buscamos confrontar, sino acompañar y valorar la enorme tarea de los maestros, docentes e investigadores en nuestra sociedad. Pidamos y reflexionemos sobre esto esperando la resurrección de Jesús. La sociedad podemos cambiarla en la medida que nosotros vamos cambiando y madurando personal y colectivamente. Pidamos eso a Jesús y a la Virgen…”, finalizó con críticas a la represión a los maestros y también apoyando la lucha de los investigadores de la ciencia argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.