Macri mandó un emisario a “consultar” al fiscal que investiga el caso Avianca

Fue hace una semana, el miércoles 1 de marzo, después de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso en manos de Mauricio Macri. Un rato antes, el fiscal Jorge Di Lello había imputado por  irregularidades al jefe de Estado por la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca -ahora demorada-, vinculada a la familia presidencial tras una denuncia de diputados opositores.

Rabioso por la imputación, Macri envió ese mismo miércoles a un emisario para “interiorizarse” sobre la investigación. El enviado, un íntimo integrante del riñón presidencial que lo acompaña desde hace años, estuvo reunido durante un largo rato con Di Lello, según confirmaron al portal  Infobae altas fuentes oficiales. “Fue una ‘hijaputez’ imputar al Presidente el día del inicio de sesiones”, explicaron en alusión al enojo del mandatario y en relación al mensaje de la Casa Rosada al fiscal.

No me di cuenta de la asamblea legislativa. Si me hubiera avivado, por una cuestión de picardía, (la imputación) la pongo el 2 de marzo y chapeau“, aseguró Di Lello en declaraciones radiales el viernes 3, dos días después del impulso de la investigación, a cargo del juez Sergio Torres, y tras el encuentro con el emisario presidencial.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.