Mejoras en Barrio La Cerámica

El nuevo espacio está ubicado en Ramos Mejía y Vieytes. Por elección de los vecinos, se denomina Aire Libre. Habrá una jornada recreativa y cultural que comenzará a las 10

Este viernes 13 de abril, a partir de las 10, se llevará a cabo una jornada recreativa y cultural con vecinos, vecinas y representantes de organizaciones e instituciones de barrio La Cerámica que intervinieron en el diseño y puesta en funcionamiento del Espacio Público Comunitario ubicado en Ramos Mejía y Vieytes (distrito Norte) y que denominaron “Aire Libre”.

Este espacio fue desarrollado en el marco de las obras de infraestructura que la Municipalidad ejecutó a través del financiamiento de Promeba y en 58 cuadras y beneficiaron a 735 familias del barrio. También se conectaron 643 lotes a redes de servicio, se ejecutaron veredas en todo el barrio y se realizó la apertura de calle Calfucurá inaugurada durante 2017.

El nombre “Aire Libre” fue propuesto por los propios vecinos y se encuentra en el Concejo Municipal el pedido para que nomenclatura otorgue ese nombre al lugar.

La jornada recreativa y cultural se desarrollará en dos momentos.

El primero será de 10 a 13 hs donde tendrá lugar una kermesse sustentable y entretenimientos para niños y familias. Se instalará una muestra fotográfica con el recorrido de la obra, desde el diseño del proyecto, el espacio vacío, los talleres de mosaiquismo y baldosas en los que participaron los vecinos y vecinas, talleres de huerta comunitaria y actividades recreativas en general que fueron dando vida al lugar.

A las 11 se hará entrega de certificados de reconocimiento por la participación y aporte al desarrollo de este proyecto a vecinos y representantes de instituciones del barrio. En total son 50 reconocimientos. Estarán presentes también docentes y alumnos de las escuelas primarias Nº 1315 “Itatí de Corrientes” y Nº 824 “República del Uruguay”, representantes de cooperativas, centros comunitarios, organizaciones sociales y Red de Mujeres del Norte, entre otros.

El segundo comenzará a las 16, con una feria de economía social y talleres de Nueva Oportunidad donde se mostrarán los trabajos realizados. También se realizará una exhibición de bochas y futbol para inaugurar las canchas respectivas construidas en el marco de este proyecto. Luego un gran cierre musical con “Los Peñaloza”.