¡No aparecen mis bitcoin!

En las últimas 48 horas se está dando una seria congestión en la red que complica las operaciones con criptomonedas, especialmente la de más circulación, el bitcoin.

En efecto, ha habido quejas de usuarios de plataformas argentinas -pero también de otros países de América Latina como Brasil- por la demora excesiva en acreditarse los bitcoin que adquirieron en dichas plataformas web.

Consultado uno de los referentes nacionales por ARN, el CEO de Ripio Sebastian Serrano, confirmó que “no hay ningún riesgo de pérdida de fondos. Las demoras excepcionales en las transacciones se deben a la congestión de la red Bitcoin y a la alta demanda de operaciones durante el último mes. Esta situación se está dando en todas las empresas del mundo que operan con Bitcoin”.

Según afirma Serrano, en el caso de Ripio, todos los usuarios han sido advertidos por medio de correo electrónico y avisos puestos en la misma web

Leyenda que aparece en Ripio al iniciar sesión de usuario

No obstante, el malestar de los usuarios es comprensible, más aún, cuando en muchos casos el seguimiento de la “cadena de bloques” que permite rastrear los bitcoin adquiridos da negativo.

Según la empresa local consultada la situación es excepcional y recomiendan esperar hasta que se normailce la red para adquirir nuevas criptomonedas.

A esperar y ¿rezar?

 

Redacción de ARN