A pesar de la regulación, los rusos planean construir las granjas mineras más grandes de Europa

Sin inmutarse por las próximas restricciones federales sobre Bitcoin, las autoridades regionales en Moscú han anunciado intenciones de atraer empresas mineras e inversores europeos. La electricidad barata y la infraestructura desarrollada proporcionarán los incentivos y más de 150 granjas mineras en el área metropolitana ya se están aprovechando de ellas. Una empresa rusa planea establecer una de las instalaciones mineras más grandes de Europa y ahora ofrece un token para financiar el proyecto.

Energía barata

“La electricidad es más barata aquí. Los mineros europeos están listos para trasladarse a Rusia “, dijo un miembro del parlamento de la ciudad, hablando con periodistas la semana pasada. “La infraestructura regional está bien desarrollada. Los mineros pueden comprar energía eléctrica desde la red pública o instalar sus propios generadores de turbina de gas “, agregó Igor Kohaniy, presidente de la Comisión de Construcción y Energía de Moscú.

“Crypto negocios y la comunidad de Bitcoin apoyaron la iniciativa. De acuerdo con la Asociación de Criptomoneda y Blockchain de Rusia, la ciudad capital tiene el mayor potencial para atraer a “turistas mineros”, informó Bitsmedia. La conclusión provino de un estudio nacional que evaluó las tarifas eléctricas, las reservas de energía, el acceso logístico y la infraestructura de telecomunicaciones en las regiones rusas. Moscow Oblast (el distrito adyacente) quedó en segundo lugar, seguido de San Petersburgo.

“Los inversores no vienen con las manos vacías. Están construyendo granjas mineras y los empresarios locales también se beneficiarán. Los costos de la energía son más bajos aquí, ¿por qué no jugar la carta de triunfo? “, Dijo Vladimir Zhuk, subdirector del Comité de Economía e Inversiones de la ciudad. También afirmó que atraer cripto turistas es una política inteligente y sugirió que las autoridades deberían publicitar lo que la región tiene para ofrecer. “Tenemos mineros rusos que operan aquí y pueden confirmar: este es un buen lugar para administrar un negocio así”, agregó Zhuk.

El Kremlin lo toma en serio y ya está redactando la regulación

Sin embargo, no todos en el poder comparten el mismo ánimo optimista sobre cripto-turismo en Rusia. Las autoridades federales están redactando una ley que ciertamente impondrá restricciones a las granjas mineras, los pagos y las ventas simbólicas. El presidente Putin ha establecido una fecha límite para que el ministerio de finanzas y el banco central presenten su propuesta marco para el nuevo régimen regulatorio. Debería estar finalizado para el final de este mes e implementado para el verano del próximo año.

Hacer negocios, especialmente relacionado con Bitcoin, requiere mucho optimismo, buena disposición para asumir riesgos y algunas habilidades de supervivencia. Y en Rusia, los rusos deben ganar una guerra de ese tipo. Bitferry es una empresa dirigida por rusos con años de experiencia en el clima comercial duro, a menudo helada, de su tierra natal. Lanzó sus primeras operaciones mineras en mayo de 2017 con dos granjas en el área de Moscú. Su equipo experto en hardware anunció recientemente un plan para construir una de las plataformas mineras más grandes de Europa. Afirman que las condiciones climáticas severas de Rusia en realidad benefician a la minería, lo que permite soluciones de enfriamiento de energía eficiente. Un precio de menos de 5 centavos por kWh de electricidad también debería mantener los costos bajos.

Se buscan pequeños inversores para grandes explotaciones minera

Las grandes ideas y planes ambiciosos no necesariamente encuentran un apoyo financiero sustancial. Pero Bitferry no va detrás del gran capital de todos modos. La compañía apunta a inversores más pequeños y ofrece a cambio establecerlos con una cartera de diferentes mineros. La característica abre la puerta a la maximización de los beneficios de una manera sostenible y los inversores no están vinculados a un solo proyecto de minería o una moneda.

La oferta de monedas de Bitferry comenzó con preventa en noviembre a precios reducidos. Los inversionistas aún pueden comprar fichas si quieren formar parte de la construcción de “una de las mayores granjas mineras de criptomonedas industriales”.