El PJ pide que Pullaro se presente en la Legislatura a dar explicaciones sobre las escuchas

Es un pedido formal de los diputados justicialistas que le hicieron al Presidente de la Cámara Antonio Bonfatti para que el Ministro de Seguridad explique la situación de las escuchas telefónicas y las vinculaciones con el poder judicial

Desde el bloque Primero Santa Fe (FJV), integrado por los diputados Héctor Cavallero, Roberto Mirabella, Silvia Simoncini, Germán Bacarella y Patricia Chialvo, se ingresó un pedido formal para que el presidente de la Cámara baja, Antonio Bonfatti, cite al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, a fin de informar sobre distintos hechos “que afectan la institucionalidad de la provincia”, señala un comunicado.

“La intervención del Ejecutivo sobre el Poder Judicial es de una gravedad inédita y peligrosa para la vida democrática e institucional”, afirmaron los legisladores que este miércoles ingresaron una nota para pedir que el ministro de Seguridad se presente en el recinto.
Consultados sobre esta decisión, afirmaron que lo resolvieron dados los acontecimientos ocurridos en las últimas horas y en relación directa con las escuchas telefónicas que se dieron a conocer en los distintos medios de comunicación.

“Allí se revela –explican- la relación entre el Ministerio de Seguridad y la Fiscalía General de la provincia, donde Pullaro cuenta que llamó a Jorge Baclini –fiscal general de la provincia- para que averigüe. Mientras que en otros de los fragmentos de las escuchas, Pullaro señala que el fiscal regional Carlos Arietti, le prometió que las detenciones «serían después de las elecciones»”.
En este sentido, los legisladores señalaron que “estamos en presencia de un límite difuso que nos permite pensar que estamos ante una situación riesgosa para la institucionalidad y la división de poderes en nuestra provincia”.

Audiencia con Baclini

Asimismo, los legisladores del Frente Justicialista adelantaron que van a pedir una reunión con el Fiscal General, Jorge Baclini, a fin de interiorizarse sobre el corrimiento del Fiscal Apullán en la causa del Comisario Adrián Rodríguez, como también de los últimos hechos acontecidos en relación a las escuchas que involucran al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

 

Fuente: Uno Santa Fe