Plan Abre + Chelito Delgado = Deportivo Amistad Las Flores

La provincia y el municipio de Rosario cedieron unos terrenos para instalar, en el corazón del barrio, un club social para la inclusión de niños, niñas y jóvenes a través de la práctica del deporte

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la intendenta Mónica Fein y al exjugador de Rosario Central César Delgado, anunciaron este sábado un acuerdo entre la provincia y el municipio con el club Deportivo Amistad Las Flores, en el marco del Plan Abre, para la utilización de los terrenos ubicados detrás de la escuela N° 407 (5 de Agosto y España) para el funcionamiento de la institución, con el objetivo de incluir a las niñas, niños y jóvenes del barrio a través de la práctica del deporte.

Se trata de un predio deportivo de 2 hectáreas que cuenta con cancha de fútbol 11 y dos playones deportivos e iluminación. En breve comenzará el cerramiento perimetral y se proyectan agregar dos canchas de 7, una de ellas sintética para practicar hockey, y la construcción de vestuarios en una primera instancia.

“Es una tarde distinta en este barrio Las Flores, emblemático para la ciudad. Es el corazón de la zona sur, con muchas familias trabajadoras, humildes, con muchos chicos y jóvenes talentosos para distintas cosas, pero también con muchos problemas que tratamos de ir mejorando y solucionando”, señaló el gobernador ante un centenar de vecinos en los terrenos donde funcionará el club. Y agregó: “Aquí detrás se está construyendo el hospital más grande y moderno del país, al lado tenemos la nueva escuela (la N° 407) de las más nuevas y lindas de la provincia”.

“La idea es que este barrio vaya cambiando, que el gobierno invierta aquí en obras importantes, pero eso no alcanza si la gente no puede mejorar un poco su vida. Y para eso es necesario mejorar la salud, la educación y también el deporte para darle oportunidades a los niños y los jóvenes del barrio para encontrar un espacio de diversión, y también ingresar en la práctica de un deporte que es tan importante y formativo”, sostuvo Lifschitz para agregar: “Aquí el deporte llega de la mano de una de las figuras de la ciudad como el Chelito Delgado, que es un orgullo que hoy nos esté acompañando, porque fue una idea suya que nosotros estamos apoyando. De este club estoy seguro que van a salir grandes jugadores como fue él”, confió.

Por su parte, Delgado señaló: “Estamos con muchas ganas de poder hacer este club. Acá en Las Flores hay muchos chicos que juegan muy bien al fútbol. Necesitamos la ayuda de todos los vecinos para sacarlo adelante, para que los chicos puedan jugar, divertirse y por qué no el día de la mañana llegar a jugar profesionalmente. Esa es la idea que tenemos como pibes de este barrio para ellos”, señaló el Chelito.

En tanto, Diego Fernández, presidente del club invitó a los vecinos a que lleven a sus hijos a practicar deportes. “Las puertas del club van a estar abiertas para todos los chicos y entre todos lo vamos a hacer posible”, afirmó.

Asimismo, la intendenta Fein explicó: “El Plan Abre es algo que hacemos juntos la provincia y el municipio para transformar cada barrio y estamos seguros que lo vamos a lograr con ustedes. Este nuevo club es parte de las transformaciones que el barrio necesita. Tener un lugar para que los chicos hagan deportes, se diviertan y compartan su tiempo con amigos y las familias, es una muy buena noticia para Las Flores”.

Por último, el secretario general del municipio, Pablo Javkin destacó que “no hay nada mejor para un barrio que sumar a un club”, y agregó: “Este barrio tiene mucha historia, muchas organizaciones, pero necesitábamos un club y vamos a acompañar para que el Deportivo Amistad se integre a la vida del barrio y cumplir así el sueño del Chelo”.

El club Deportivo Amistad Las Flores es un proyecto de César Delgado junto a sus amigos de la infancia en el barrio del extremo sur de la ciudad. “La idea de hacer algo para ayudar a los chicos de Las Flores surgió hace muchos años”, reconoció el Chelito. Ese sueño ahora se concreta con la cesión transitoria de los terrenos para montar allí sus instalaciones y comenzar a desarrollar sus actividades.