¿Qué es el Asperger?

Tras la separación de un nene de su clase por tener Síndrome de Asperger, el director de Neurología de Buenos Aires, Alejandro Andersson, explicó de qué se trata y despejó mitos en contacto con LT 2 de Rosario

El lamentable festejo de un grupo de padres por la separación de un chico que tiene síndrome de Asperger de su clase, puso en el tapete esta patología y lo  poco se sabe,  pero, aseguraron, “es más común de lo que se piensa”. Esto apuntó el director de Neurología de Buenos Aires, Alejandro Andersson, quien llamó la atención que muchos genios lo tuvieron, como Albert Einstein y Andy Warhol. Entonces, ¿qué es este trastorno y cómo se trata?

En contacto con A diario, el programa que conduce Alberto Lotuf, Andersson explicó que el Síndrome de Asperger no es una patología sino una condición que pertenece al espectro autista y compromete áreas del desarrollo personal que se realiona con lo social. La persona que lo padece tiene dificultades para relacionarse en sociedad y generar vínculos y muchas veces tiene un interés muy intenso en algún tema en particular.

Además, señaló, afecta más a los hombres que a las mujeres.

Para el neurólogo, a la hora de tratar el Asperger es esencial el diagnóstico temprano y que cada una de las personas que rodea a quienes tienen tal condición,  sepan de qué se trata. No perjudica a la persona en su desarrollo intelectual ni biológico, pero sí sus habilidades sociales.

Apuntó, incluso, que las personas con Asperger suelen tener un nivel de inteligencia superior a la media y destacó que personajes famosos de la historia por sus aportes a la ciencia y el arte lo han tenido, entre ellos Einstein y Newton.

 

Fuente: LT 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.