Reabrió el Cine El Cairo

Anoche, con un homenaje al cine y la proyección del filme Alanis, se reestrenó esta tradicional sala del centro rosarino. Se presentó una nutrida agenda para el verano

Apoyado en un notable marco de expectativas, anoche abrió nuevamente sus puertas el cine El Cairo. Después de casi un año de funcionar con una programación itinerante en otros centros culturales públicos o privados, esta tradicional sala volvió al ruedo totalmente renovada, con la proyección de Alanis, un filme en el que Sofía Gala interpreta a una trabajadora sexual madre de un niño pequeño.

Con una gran asistencia de rosarinos que exhibieron un contundente guiño de aceptación a esta nueva etapa que afronta el cine más grande de la ciudad, se estrenaron las tareas de puesta en valor del edificio que incluyeron la climatización e insonorización de la sala, y que demandaron una inversión de 6 millones de pesos.

Durante la noche de ayer, una intervención de luces de colores sobre la histórica fachada, de valor patrimonial, sobre calle Santa Fe le otorgó un carácter festivo a la ocasión, que contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el ex gobernador Hermes Binner, y el secretario de cultura de la municipalidad Guillermo Ríos.

Los responsables de este cine se encargaron de remarcar que “es una nave insignia de un proyecto cultural que incluye a todos los santafesinos”, y es “un espacio que está abierto a propuesta culturales de todo tipo”.

Además del impactante show de luces, la noche sirvió para exhibir un homenaje al cine. Después, en la nueva sala se proyectó Alanis, la película argentina premiada en el festival de cine de San Sebastián.

También se presentó una nueva página, y una programación muy completa, que incluirá películas durante todo el verano. “El Cairo surgió como un espacio para ampliar la oferta audiovisual, con programación de calidad y un lugar para el estreno de las producciones santafesinas. Y la puesta en valor de la sala distingue esa propuesta”, destacó Cecilia Vallina, subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales de la provincia.

Fuente: La Capital