Rosario fue elegida como sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2021

La cumbre de Odesur de Asunción, Paraguay, oficializó la sede de la III edición del certamen. “La ciudad se sigue posicionando en eventos internacionales de jerarquía”, destacó Mónica Fein

Este lunes 11 de diciembre se llevó a cabo la asamblea ordinaria de Odesur, donde los comités olímpicos y federaciones deportivas de los distintos países de Sudamérica y el Caribe definieron las sedes de grandes eventos deportivos para los próximos años. Entre ellos, Rosario fue elegida para albergar la III edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud en el 2021.

“Apostamos al deporte como elemento de integración e inclusión social, y tenemos en claro que el hecho de recibir este tipo de competencias internacionales deja un legado para la ciudad que nos permitirá acercar cada vez a más jóvenes a los valores del deporte”, expresó la intendenta.

En tanto, Camilo Pérez López Moreira, presidente de Odesur, celebró la llegada de los Juegos a la ciudad: “Felicitaciones a Rosario. Nuestros jóvenes atletas competirán en una hermosa ciudad donde se respira la pasión por el deporte. Queremos aprovechar la energía de una ciudad que ha sido la cuna de astros deportivos de talla mundial para promover el espíritu Olímpico hacia toda Sudamérica”, sentenció.

A su vez, en dicha asamblea Rosario presentó los avances para la realización de los Juegos Suramericanos de Playa del 2019, los cuales también servirán de antesala de los del 2021. De esta forma, Rosario se consolida como una de las ciudades mejores posicionadas a nivel continental en materia de eventos multideportivos.

Fuente: MR