Santa Fe consiguió un préstamo de u$s 300 millones del Banco Mundial

Lifschitz y legisladores provinciales mantuvieron una reunión con representantes del Banco Mundial, quienes confirmaron que la gestión que realizó el gobierno por una línea de financiamiento para pavimentos en municipios y comunas obtuvo resultado positivo

En el marco de las jornadas de reuniones que el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a una comitiva integrada por legisladores de distintos sectores políticos, realizaron en la ciudad de Washington, este viernes se lograron importantes avances para obtener 300 millones de dólares en créditos para obras de infraestructura, que se destinarán a trabajos de pavimentación urbana en municipios y comunas.

Así, la provincia de Santa Fe obtuvo de  la Corporación Financiera Internacional (IFC), una entidad del Banco Mundial, una línea de financiamiento para obras públicas de largo plazo

Según precisó Lifschitz, el crédito en el que las gestiones se encuentran muy avanzadas es de 300 millones de dólares, y sería destinado en su totalidad para pavimentos en localidades de Santa Fe. Esta cifra, tiene consonancia con el mensaje enviado por el Ejecutivo provincial a la legislatura esta misma semana, para pedir autorización para endeudamiento internacional por ese mismo monto.

 

Asimismo, en base a lo acordado a través del Gobierno de Santa Fe, la IFC también apoyaría asesorías técnicas (AT) a la provincia en Agua, Transporte, Proyectos de Infraestructura y Cambio Climático.

Luego de la aprobación de la Legislatura de Santa Fe del endeudamiento y la firma de Carta de Mandato con el IFC, se procederá a la preparación del Acuerdo del Préstamo y la firma del mismo, que de acuerdo a lo conversado en el Banco Mundial sería durante los primeros meses de 2018.

La gira por Washington incluyó reuniones de relevancia con la Cámara de Comercio Estadounidense, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La comitiva liderada por el gobernador Miguel Lifschitz, estuvo integrada por los senadores Felipe Michlig y Armando Traferri, y los diputados Luis Rubeo, Julián Galdeano, Federico Angelini y Joaquín Blanco.

También acompañaron el secretario de Finanzas, Pablo Olivares, el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga, y Débora Marini, directora de la Agencia Santa Fe Global.