Se realizará un simulacro de explosión que incluirá la participación de un helicóptero

El operativo comenzará este martes 5 a las 14.30 en inmediaciones de Córdoba y Wilde. Las víctimas serán derivadas a distintos hospitales. Para llegar al Heca se usará una aeronave sanitaria

En un trabajo conjunto entre el sector público y privado, este martes 5 de diciembre se llevará a cabo un simulacro del que participarán distintas áreas municipales y empresas de emergencias

El operativo comenzará a las 14.30 en Córdoba y Wilde donde se simulará una explosión en una estación de servicios con víctimas que serán derivadas a los hospitales Carrasco y Centenario. Una tercera víctima será trasladada en un helicóptero sanitario –del Grupo Oroño– hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Es importante destacar que para las maniobras en Córdoba y Wilde como en la zona de avenida Pellegrini al 3500 el tránsito estará cortado por algunos minutos. Además, con el aterrizaje de la aeronave sobre Pellegrini, entre Crespo y Vera Mujica, se pondrá en funcionamiento el denominado Helipunto por el cual se adaptó la zona para el aterrizaje y despegue de un helicóptero sanitario ante un traslado de paciente en emergencia.

El simulacro se da en el marco de los protocolos de urgencia y emergencia que realiza el municipio de Rosario en forma periódica, para estar preparados ante situaciones de gravedad extrema con víctimas múltiples.

Del simulacro participarán las áreas de emergencias de Salud Pública (Sies y Heca); Defensa Civil; Guardia Urbana, Dirección de Tránsito, Fiscalización de Transporte, Control Urbano, Bomberos Zapadores y Voluntarios, el Grupo Oroño, integrantes de UTV aeroemergencias, y la empresa de Emergencias Medicas Vittal.