Sigue desaparecido el S – 42 A.R.A. San Juan

Familiares y amigos de los tripulantes del submarino ARA San Juan con el que la Armada perdió contacto hace dos días llegaron a la Base Naval de Mar del Plata, apostadero habitual del buque, para buscar información, aunque el clima esta mañana era de profundo hermetismo.

El grupo de unas 15 personas mantuvo una reunión con las autoridades de la base, que “nos notificaron que hay un problema de comunicación y pérdida de enlace” con el submarino, según dijeron a la prensa tras el encuentro, aunque pidieron reserva de identidad.

“Descartamos profundamente que se trate de un incendio dentro de la nave”, dijeron tras el coloquio, al que llegaron tras conocer la noticia de la búsqueda del buque por los medios de comunicación.

Cristina, hermana de Javier Gallardo, uno de los 44 tripulantes, aseguró a Radio Brisas estar “desesperada” porque la Armada Argentina “no informa nada”.

“Nos dicen que los están buscando pero no sabemos nada, estamos desesperados”.

La Armada Argentina confirmó que intenta localizar al submarino ARA San Juan, con el que se perdió contacto hace 48 horas cuando estaba a 430 kilómetros de la costa, al sudoeste de la Península de Valdés, en Chubut, y en el que hay 44 tripulantes embarcados.

El ARA San Juan estaba en tránsito desde la Base Naval Ushuaia hacia la Base Naval Mar del Plata.


Submarino de la Clase Santa Cruz con 44 tripulantes a bordo


Fuente: La Capital de MDQ