El Sindicato de Amas de Casa entregó bolsones escolares

Durante el mes de marzo, en las delegaciones Rosario, Santa Fe y Carlos Pellegrini del Sindicato de Amas de Casa (S.A.C.R.A.) se realizó la entrega de bolsones con útiles escolares.

“Este año, ante la difícil situación que viven las familias por las políticas implementadas desde el gobierno nacional, con fuertes aumentos en las tarifas de servicios y en la canasta familiar, que ocasionan una importante pérdida del poder adquisitivo del ingreso, nuestro sindicato ha hecho un esfuerzo para estar junto a las afiliadas y sus hijos, acompañando el comienzo del año lectivo, con la entrega de útiles escolares. Quisimos acompañar a las mujeres en este momento, aliviando el peso de esta carga”, indicó Rita Colli, Secretaria General de la Provincia de Santa Fe del sindicato y Secretaria de Género del Movimiento Sindical Rosarino (MSR).

En un mes que ha tenido a las reivindicaciones femeninas en el centro de la escena, la referente sindical, que cuenta con 35 años de militancia en defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar, destacó la importancia de garantizar políticas públicas que pongan en valor y reconozcan el trabajo no remunerado de las mujeres.