90 mil espectadores pasaron por el Autódromo J.M. Fangio de Rosario

El público no dudo en acompañar al Turismo Carretera en su primera visita al Juan Manuel Fangio. Noventa mil espectadores asistieron en el lapso de tres días

Fueron tres días de competencia intensa, pero toda esta historia comenzó hace cuatro años. Es que en 2015, Miguel Lifschitz había dicho en campaña que pretendía que el Turismo Carretera, la categoría más convocante del automovilismo nacional, visitara Rosario. Y este fin de semana ese deseo se hizo realidad y un renovado Juan Manuel Fangio fue epicentro de todas las miradas tuercas de Argentina.

Y más allá de todo lo que se habló en la previa, las expectativas fueron ampliamente superadas. Es que en total noventa mil personas pasaron por el circuito durante los tres días que duró la actividad. El viernes a los ensayos libres asistieron diez, el sábado a las clasificaciones fueron treinta y ayer en las finales del TC y TC Pista fueron cincuenta mil los espectadores que desafiaron a la lluvia y se acercaron al Fangio para vivir lo que fue una jornada histórica para Rosario y la provincia.

Pasó el Turismo Carretera por el Fangio y todo hace prever que no será la última vez que lo haga. La próxima cita importante para los fierreros locales será el fin de semana del viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de junio próximo cuando el Súper TC 2000 llegue hasta Rosario para vivir otra fiesta tuerca. La del TC pasó, pero siempre será recordada como la primera vez que estuvo en el autódromo de la Cuna de la Bandera y uno de las ciudades más importantes del país. Fue una fiesta y fue histórico para todos.

Fuente: Diario El Ciudadano & la región