A diez años de su partida: No te vayas campeón !

Roberto Alfredo el Negro Fontanarrosa (Rosario, 26 de noviembre de 1944 – Rosario,  19 de julio de 2007) fue un humorista gráfico y escritor argentino… no, fue mucho más que eso !


Biografía en Wikipedia  Biografía

Página 12 lo recuerda así  A diez años de la muerte del Negro Fontanarrosa



 

RICARDO ENRIQUE BOCHINI

“Cuando pienso en Independiente, pienso indefectiblemente en Bochini. Con ese caminar bamboleante, el pasito corto, un poco cabizbajo, el ceño fruncido como si siempre estuviese preocupado por algo, la pelada y mechón de pelo volado hacia un costado. Como dibujado. Como si alguien le hubiese dibujado el pelo y, antes de que se secara la tinta, le hubiese pasado el dedo por encima, sin querer, dejando un manchón. Siempre parecía haber viento en las canchas donde jugaba el Bocha, por ese pelo”.

“Dos semanas antes de cualquier oportunidad en que viniera Independiente a Rosario ya todo el mundo, hinchas, comentaristas, curiosos, soderos, veterinarios, mi vieja, mi tía y las amigas de mi tía, advertía: Hay que marcarlo a Bochini, hay que marcarlo a Bochini. Y lo marcaban, lo rodeaban, lo cercaban, le hacían sombra, lo miraban de reojo, le respiraban en la nuca, y todo era inútil. El Bocha necesitaba nada más que 10 centímetros de luz, de espacio para poner la punta del pie derecho, para tocar de primera, con una precisión quirúrgica”. Roberto Fontanarrosa en “No te vayas campeón”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.