Abrieron el Corral

Una investigación periodística reveló que el intendente de Santa Fe, José Corral,  repartió millones de pesos entre ONGs dirigidas por punteros de Cambiemos. En diálogo con Rompiendo los Cocos, el diputado Carlos del Frade se preguntó: “¿Cuál será la respuesta sobre dirigir fondos públicos a fondos partidarios?” 

Según una investigación periodística difundida por el canal de noticias C5N, el intendente de Santa Fe, José Corral, repartió millones de pesos entre ONGs dirigidas por punteros de Cambiemos que apoyan a su delfín, Carlos Pereira, candidato a concejal del macrismo. Este miércoles el secretario de Desarrollo Social de la capital provincial deberá comparecer en el Concejo de esa ciudad para explicar qué pasó.

Por su parte, Corral se defendió y tildó la investigación de “operación política”. “Estamos en el diálogo institucional con el Concejo siempre dispuestos para informar e intercambiar lo que sea necesario. Nuestros funcionarios van cotidianamente al Concejo y obviamente contestamos los informes. Está en el marco de una campaña política. Estos medios que tienen otra posición nos atacan”, sostuvo.

En diálogo con Rompiendo los Cocos, el diputado provincial Carlos del Frade señaló que será interesante conocer las respuestas de “las tres áreas vinculadas a estas actividades” como “los ministerios de Gobierno, Trabajo y Desarrollo Social”.

Además, se preguntó: “¿Quiénes trabajaron en las cooperativas que recibieron 92 millones de pesos en menos de 4 años? ¿Cuál es la respuesta política sobre dirigir fondos públicos exclusivamente a fondos partidarios?”.

AUDIO DEL FRADE

Fuente: Radio UNR / Radio Cut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.