Adecoagro compró dos plantas a SanCor

Los socios de la cooperativa láctea SanCor aprobaron por unanimidad la venta de dos plantas a la empresa agroindustrial Adecoagro, informó la firma con sede en Sunchales a través de un comunicado.

De esta manera, la asamblea que se llevó a cabo en la ciudad santafesina aprobó “los términos y condiciones de la oferta de adquisición -por sí y/o a través de una o más afiliadas- realizada por Adecoagro, de la planta industrial Chivilcoy y de la de Morteros”. La planta de la provincia de Buenos Aires produce leche UAT (larga vida) y la de Córdoba, queso barra y leche en polvo.

Además, decidieron posibilitar la transferencia a dicha firma agroindustrial las marcas “Las Tres Niñas” y “Angelita”.

Si bien no trascendió la cifra de forma oficial, fuentes cercanas a la empresa estiman que la transacción ronda los u$s45 millones por ambas plantas.

También se avaló, en el marco del plan de reestructuración y refuncionalización, la transferencia del 10% que SanCor mantenía en su haber del negocio de postres, yogures y flanes en la sociedad que armó con el grupo Vicentín, tal como se planteaba en uno de los puntos del orden del día.

En septiembre de este año, Adecoagro ya había informado a sus accionistas en Wall Street que presentaría la oferta por la compra de las dos plantas y las dos marcas.

Adecoagro es de capitales argentinos y está detrás de los activos de SanCor desde 2006, cuando la láctea entró en crisis. La compañía, manejada por Mariano Bosch, tiene operaciones en Argentina, Brasil y Uruguay. A principio de año había hecho una oferta por el 90% de SanCor que, finalmente, no prosperó. En la localidad de Christophersen (provincia de Santa Fe) ya ordeñan 7.000 vacas en tambos intensivos, bajo galpón, y se encuentran en plena expansión.

 

Fuente: Diario BAE