AF: «Espero que el lunes los mercados estén tranquilos, porque con nosotros están seguros»

«Si se repiten los resultados por suerte se van los que provocaron esto», dijo sobre la crisis económica y la corrida cambiaria desatada luego de las PASO

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llevó tranquilidad a los mercados de cara a las elecciones de este domingo y aseguró que, «si se repiten los resultados» de las PASO, en las que fue el más votado, estarán «seguros».

«Si se repiten los resultados espero que el lunes los mercados estén tranquilos porque con nosotros están seguros. Que los mercados y la gente esté tranquila: los depósitos en dólares con nosotros están seguros. Si se repiten los resultados por suerte se van los que provocaron esto», planteó en diálogo con radio Futurock.

Por otro lado, remarcó que, desde su visión, el Fondo Monetario Internacional «es responsable junto a (Mauricio) Macri de lo que está pasando en el país» y enfatizó que «hay que recordárselo siempre». «El FMI hizo lo imposible para que Macri gane las elecciones, fue la campaña más cara de la historia», lamentó.

En cuanto a las expectativas que tiene sobre los resultados de las elecciones generales, fue optimista. «Creo que estamos muy bien para el domingo. Los argentinos queremos ponerle punto final a esta etapa», sostuvo, y analizó: «Los argentinos están tranquilos porque se despertó la esperanza, porque quieren llegar al domingo para elegir otra cosa. Es tremendo el maltrato a los sectores más débiles».

«Tenemos una gran madurez social, todos esperamos al domingo para expresar nuestro descontento en las urnas», destacó Fernández, y expresó que, para él, «es muy angustiante las cosas que te dicen al oído cuando vas a los barrios». «Una jubilada me abrazó y me pidió que no los olvide porque no pueden más», contó.

En caso de ser electo, subrayó que «va a llevar tiempo» ver materializadas las mejoras que promete, «pero los primeros en ver los resultados son los sectores postergados». «Mi prioridad absoluta es solucionar el hambre y que los trabajadores y jubilados recuperen poder adquisitivo», insistió.

(BAE Negocios)