Alerta por tormentas fuertes para centro y este del país

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles a la madrugada un alerta por tormentas fuertes que afectarán el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

El SMN precisó que “sobre el área de cobertura se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad”.

Además, el organismo meteorológico aclaró que “se espera que los fenómenos se intensifiquen y generalicen durante el día de hoy siendo algunas tormentas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo”.

Anunció, por otro lado, un aviso a corto plazo que afectarán a los departamentos Río Primero, Río Seco y Tulumba, en Córdoba; Castellanos, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, Constitución, General López y San Lorenzo, en Santa Fe; Diamante y Paraná, en Entre Ríos; y Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Colón, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Nicolás y San Pedro, en Buenos Aires.

Los fenómenos más intensos se prevén sobre el centro de Santa Fe y Entre Ríos donde ocurrirán las mayores precipitaciones, advirtió.

Este informe será actualizado a las 11.30 horas