Alertan por desabastecimiento de naftas en las estaciones de servicios del interior del país

El congelamiento de precios de combustibles dispuesto por el Gobierno que rige hasta el 12 de noviembre amenaza con dejar al borde del desabastecimiento al interior del país: ya hay más de mil de estaciones blancas que no reciben combustibles hace 4 días. Estacioneros creen que el precio tiene un atraso cercano al 30%. Y transportistas y camioneros temen que a fines de noviembre se viva un «naftazo» que colapse estaciones.

El problema grave lo tienen las estaciones blancas, que no tienen contrato de exclusividad con las petroleras, y hace 15 días que no les llenan los surtidores y cuatro que se les acabó la nafta. Las estaciones blancas cumplen un rol social, abastecen a la policía. Son solo el 3% del mercado. Es muy grave lo que pasa», señaló a BAE Negocios el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles del Centro de la República Argentina (Fecac), Gabriel Bornoroni, quien es también vocero de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina.

En este sentido, la Fecac realizó ayer una denuncia ante la Secretaría de Energía de la Nación, que conduce Gustavo Lopetegui, y ahora reclama que «se empiece con las multas por el desabastecimiento para que de una vez por toda aparezca el combustible que tienen y no lo están entregando».

(Diario BAE)