Alumnas diseñaron billete en honor a los 44 marinos del ARA San Juan

Los chicos también pueden tener grandes ideas. Eso quedó demostrado en el seno de la Escuela Nº 215 José Manuel Estrada de Bigand. Desde ese humilde lugar, un grupo de cinco alumnas realizó un trabajo práctico que se hizo viral en redes sociales y llamó la atención de todo el territorio nacional. Diseñaron un billete de 200 pesos con la imagen del ARA San Juan.

Abigail. Yuliana, Daiana, Analía y Melisa cursan el 4º año en la mencionada institución educativa y desde el espacio curricular Economía, su profesora les encargó crear un billete con un boceto inédito, que consideraran de relevancia para la historia del país. Varios fueron los trabajos que se destacaron. Hubo alusiones para René Favaloro, Martín Fierro, incluso se diseñó un papel con el dibujo de un mate. Pero el que sobresalió fue el de este grupo de chicas que impuso la foto del submarino hallado recientemente en el fondo del mar.

“Cuando se supo la noticia tuve la idea de subir las fotos a una red social para compartirlo con mis contactos, para que vean el ingenio de los alumnos. Jamás pensé que iba a tener el rebote que se está dando”, comentó María Fernanda Cifre, docente a cargo, en los micrófonos de Radio Casilda. La tarea se realizó hace un par de semanas y coincidió con la triste noticia. La publicación ya tuvo más de 65 mil compartidos y 15 reacciones. Incluso recibieron saludos del Intendente de Bigand y la propia Armada Argentina

El billete que diseñaron las alumnas lleva tonalidades celestes y blancas, como el actual papel de 200 pesos. En la parte delantera lleva impreso una imagen del submarino mientras navega, con un fondo donde se difumina la bandera nacional y se lee la leyenda “ARA San Juan. Submarino desaparecido el 15/11/2017”. En el reverso hay otra imagen donde se ve los tripulantes de la navega, junto al mapa de Argentina y otra frase que alude “Los 44 desaparecidos del ARA San Juan”. En ambos caso, también se aprecia un lazo de color blanco. Vale recordar que el diseño fue realizado antes que se conociera el hallazgo del submarino.

Fuente: Casilda Plus