Avanza la pavimentación de la colectora de la Autopista Rosario – Córdoba a la altura de Roldán

Las obras se realizan en el tramo que va hasta el acceso a Tierra de Sueños III, pasando por Tierra de Sueños II y Puerto Roldán. El presupuesto supera los 30 millones de pesos.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ya ejecutó el 75% de las obras de pavimentación de la colectora de la autopista Rosario-Córdoba, en la localidad de Roldán, departamento San Lorenzo. Los trabajos beneficiarán a los vecinos de los barrios Tierra de Sueños II, Tierra de Sueños III y Puerto Roldán.

“En la gestión del gobernador Miguel Lifschitz tomamos las obras de infraestructura como eje central. A través de un endeudamiento aprobado por la Legislatura, lanzamos una batería de obras que van a mejorar la calidad de vida de los santanfesinos”, indicó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

El subsecretario de Auditoría y Control provincial, Omar Saab, recorrió este miércoles la obra, para evaluar el estado y el avance de la misma. “Estos trabajos son llevados a cabo por una gestión provincial que valora y prioriza la infraestructura a nivel integral como un eje fundamental para cambiar la vida de los santafesinos”, indicó.

Además, precisó que “son obras enmarcadas en un plan de infraestructura para municipios y comunas, por lo que trabajos como éste son ejecutados a lo largo y ancho de todo el territorio provincial”.

Los trabajos

Consisten en la pavimentación de la colectora en el tramo de dos kilómetros, comprendido entre la autopista Rosario-Córdoba y el acceso a Tierra de Sueños III, pasando por Tierra de Sueños II y Puerto Roldán. Además, se realizarán obras de desagües y readecuación de suelo, y se instalarán 112 luminarias con sus respectivas columnas y cable preensamblado para alimentar la iluminación.

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial que supera los $ 30 millones y son ejecutados por la empresa Edeca S.A.

Obras de infraestructura para Municipios y Comunas

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, realiza obras de pavimentacion, grandes desagües pluviales, remodelación de avenidas, nuevos accesos, cloacas y provisión de agua potable en todos las localidades santafesinas, en el marco de un plan de potenciación de infraestructura social y productiva.