Avianca Argentina solicitó el PPC (procedimiento preventivo de crisis)

La aerolínea Avian Líneas Aéreas sucesora de Macair (de la familia Macri) que opera bajo nombre comercial de Avianca Argentina y actualmente dirigida por un allegado al presidente Mauricio Macri solicitó el procedimiento preventivo de crisis

A menos de un año de comenzar a operar la aerolínea Avianca Argentina inició el procedimiento preventivo de crisis. La suspensión de su proyecto de ampliación de flota y la devolución de un avión Airbus 320 con el que tenía previsto iniciar los vuelos entre Buenos Aires y San Pablo, Brasil, dieron algunos indicios de la mala situación de la empresa que pone en riesgo 280 puestos de trabajo.

El CEO de la compañía, Carlos Colunga, confirmó que el trámite se inició en la secretaría de Trabajo de la Nación, con la finalidad de encontrar una salida, ya que «tenemos 80 pilotos para dos aviones y la situación se hace así insostenible. Nosotros proyectamos contar con 4 aviones y por eso tomamos y capacitamos pilotos, pero el dólar duplicó su valor y el combustible subió de manera desproporcionada, lo que hizo imposible que trajésemos los dos aviones que teníamos previstos», dijo Colunga.

Con esta medida pedida, la compañía está exenta de pagar cargas sociales, mientras ve como ajusta su plantel de pilotos. El directivo señaló: «Me someto a un procedimiento de crisis, para que el Estado me auxilie durante seis meses y pueda seguir sosteniendo las operaciones, sin echar a nadie. Pero la realidad es que para dos aviones solamente necesito 24 pilotos y tengo 80».

Avianca Argentina es propiedad de Synergy Group, el cual también es accionista mayoritario de Avianca Holdings. Actualmente vuela entre Buenos Aires/Aeroparque, Rosario, Santa Fe, Reconquista, Punta del Este y Termas de Río Hondo. Suspendió los vuelos a San Pablo.

 

Fuente: Diario BAE