Ayer San Cayetano atendió en el Monumento

PASO 2019 |Más de cien mil personas se convocaron en el Monumento Nacional a la Bandera de la ciudad de Rosario, para el acto de cierre de campaña de la fórmula Fernández-Fernández, en una suerte de misa laica en la que se imploró por trabajo, educación y salud para todos

«Quiero que la gente vuelva a ser feliz, a tener trabajo, que los pibes vayan al colegio a estudiar y no a comer, que los jubilados se vayan con la receta completa de la farmacia, que los científicos, los investigadores, puedan investigar y agregar valor» expresaba anoche Cristina Fernández, en un tramo de su discurso.

La esperanza de volver a tener trabajo, salud, educación y una vida digna movilizaron a más de 100 mil argentinos (los cálculos más optimistas hablan de 150 mil) desde distintos puntos de la provincia. También hubo presencia de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba. Los rosarinos fueron la multitud dominante del acto.

Estuvieron presentes gobernadores de muchas provincias argentinas, como así también, los candidatos a gobernador y vice de Buenos Aires, Axel Kicillof y Verónica Magario.

 

Los oradores de la jornada fueron los candidatos a vicepresidente y presidente: Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández.

Alberto Fernández en un momento crucial de su discurso dijo: «Si alguna vez no estoy cumpliendo con mi palabra, salgan a la calle a recordarme que les estoy fallando».

En otro pasaje de su alocución, Alberto F disparó una frase que encendió a la multitud: “Yo no hablo de Economía, hablo de valores. ¿Qué sociedad podemos tener si vivimos en una sociedad que abandona a sus abuelos? Entre los especuladores y los que trabajan, votamos por los que trabajan y entre los bancos y los jubilados, elegimos los jubilados!”.

(ARN)