Balearon la sede de los Fiscales

Una balacera más. La número 13

A las 2.50 abrieron fuego contra el edificio de Montevideo 1968 desde un auto. No hubo heridos y detuvieron a nueve personas, dos de ellas son expolocías. Es el ataque número 13 de este tipo vinculado a funcionarios judiciales. Hoy se realiza la audiencia que revisa las condenas a Los Monos

Este martes a la madrugada se registró un nuevo ataque a balazos, esta vez contra la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA), edificio que recibió al menos 5 disparos desde un auto. Hay 9 demorados por el hecho, que ocurrió en la madrugada de la jornada en que se realiza la audiencia que revisa las condenas a Los Monos.

El vocero del Ministerio Público de la Acusación, Sebastián Carranza, confirmó luego que hubo 6 disparos y que se encontraron 5 vainas servidas contra el edificio ubicado a escasos metros del Tribunal Provincial. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Carranza detalló que, entre todos los procedimientos que se hicieron a la madrugada, hubo 9 detenciones. Tres de los demorados son menores de edad.

El vehículo involucrado se trata de un Renault 9 color gris, que fue incautado en inmediaciones de bulevar Segui y Avellaneda. Según señalaron en el programa de Roberto Caferra el vehículo era conducido por un hombre que tras abrir fuego escapó. Personal policial apostado en el edificio de Tribunales inició la persecución que terminó con su detención. En su interior habrían sido encontradas vainas de calibre 9 milímetros.

 

Fuente: Rosario 3