Bonfatti a los ministros radicales neoliberales: “En su lugar yo renuncio”

Antonio Bonfatti, criticó con dureza al  espacio de la UCR  denominado Grupo Universidad que decidió asumirse como realmente son: neoliberales,  y en consecuencia integrarán el espacio Cambiemos en las próximas elecciones. En tal sentido,  Bonfatti  opinó que los ministros que adhieren a Cambiemos deberían dejar sus cargos en el gobierno provincial. “En su lugar yo renuncio”, señaló el actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia

Dentro del socialismo hay diferentes miradas respecto de los sectores de la UCR que decidieron abandonar el Frente Progresista para competir en las elecciones dentro de Cambiemos, en apoyo al gobierno nacional. El lunes, el gobernador Miguel Lifschitz había minimizado la decisión tomada por el intendente santafesino José Corral. Incluso, el mandatario confirmó en sus cargos a los ministros de la UCR que pertenecen al Grupo Universidad liderado por Corral (radical neoliberal que apoya a Macri). Pero, el presidente del socialismo y ex gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, criticó con dureza a ese espacio de la UCR y opinó que los ministros que adhieren a Cambiemos deberían dejar sus cargos en el gobierno provincia. “En su lugar yo renuncio”, señaló el actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia.

Las polémicas comenzaron el fin de semana cuando el Grupo Universidad decidió inscribir listas para la elección de concejales por fuera del Frente Progresista (desde ese espacio ya habían confirmado que harán lo propio para la elección de diputados nacionales). En cambio, los otros sectores del radicalismo santafesino (el MAR y el NEO) se quedaron dentro de la coalición. El lunes, el gobernador Lifschitz puso paños fríos y ratificó en sus cargos a los dos ministros que pertenecen al espacio de Corral: Julio Schneider (Obras Públicas) y Eduardo Matozo (Ciencia y Tecnología).

Pero la tensa calma dentro del Frente Progresista duró poco: Bonfatti salió con los tapones de punta contra los radicales neoliberales (macristas) y sugirió que tanto Matozo como Schneider deben dejar sus cargos por una cuestión de coherencia política. “Cuando uno pertenece a un espacio y no a otro, tiene que tener ética y dignidad. No se puede tener un pie en cada bote”, opinó el ex gobernador y actual presidente del Partido Socialista a nivel nacional.

“Si yo estuviera en ese lugar, renuncio”, señaló el titular de la Cámara de Diputados de la provincia. Y le envió, además, un mensaje al propio Lifschitz: “El gobernador tomará la decisión a su tiempo”.

A Bonfatti no le sorprendió “para nada” la estrategia de la UCR. “Hace rato venimos diciendo que no se puede tener un pie en cada bote. Esta es una decisión tomada hace mucho tiempo”, dijo el líder socialista en declaraciones a LT 2.  “Han elegido otro espacio de construcción política. Lo respeto, son las reglas de la democracia”, agregó.

Fuente: El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.