Cambiemos gritó truco con un cuatro de copas

Desde Balcarce 50 le bajaron el pulgar a Mario Barletta para encabezar al lista de candidatos a diputados nacionales de la Alianza Cambemos en el distrito de la Provincia de Santa Fe. En su lugar nominó a otro ex rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y actual secretario nacional de Políticas Universitarias, que tiene un bajo índice de conocimiento entre la población: Albor Cantard

La decisión tomó por sorpresa a los dirigentes locales del PRO que esperaban tener más protagonismo en el armado.

Es que la negativa del intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral a encabezar la lsita de diputados hizo que desde Buenos Aires metieran el cuchillo a fondo y dejaran sangrando por la herida a los referentes locales del PRO de «la primera hora».

El segundo lugar de la lista pareciera estar destinado para Luciano Laspina, el tercero y cupo femenino, sería para Lucila Lehmann (Carriódependiente). También suenan los nombres de Gisela Scaglia (intentando renovar la banca), y Ana Copes.

La movida lo deja a Corral con su intención de terminar su mandato como intendente y no obstante ello desplazar a Barletta – que pretendía encabezar la lista y contaba con la férrea oposición de los dirigentes del PRO de la primera hora – y colocar a un hombre de su entorno: Albor Cantard

A Boasso le pusieron el cartelito de  «Hoy no se fía, mañana si»

Por su parte, el eterno concejal radical rosarino Jorge Boasso, había manifestado su intención de competir en las PASO por un lugar en la lista de diputados dentro de la Alizanza Cambiemos.

Boasso afirmó hace pocas horas“Participaría en una interna con Cantard». Y como de costumbre y sin pelos en la lengua afirmó:“Cantard es un hombre de Barletta y de Corral. El grupo Universidad es cerrado, a pesar de que Corral me mencionaba, sabía que iba a poner a uno de los suyos”.

La intención del edil de  competir sigue siendo firme. Sn embargo con el armado de una lista de unidad, casi no le queda espacio de maniobra al edil rosarino para cotejar su arrastre electoral en una interna. No se sabe si finalmente podrán competir con la lista armada desde Balcarce 50 o no. De todas formas, pereciera que mientras Boasso hacía calentamiento previo, le colocaron el cartelito de la granjita de la esquina del barrio: «HOY NO SE FÍA, MAÑANA SÍ»

-ARN-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.