Camionero atropelló intencionalmente y mató a un trabajador que estaba en un corte en San Lorenzo

Un manifestante que participaba de uno de los cortes en la intersección de las rutas 10 y 11, en el acceso a San Lorenzo, fue atropellado por un camionero y perdió la vida hoy jueves por la madrugada. El vehículo fue prendido fuego. 

Roberto Viola, un delegado de la región, relató a Radio 2 de Rosario, que este jueves, cerca de las 4, un trabajador del sindicato de Vigiladores (Sutravip) de la CGT San Lorenzo, que participaba de uno de los cortes de ruta  en el cordón industrial murió tras ser aplastado por un camión. La víctima  de 38 años era oriunda de Ganadero Baigorria. La medida de la CGT San Lorenzo se inscribe en el marco de la jornada nacional de protesta de las dos CTA.

El hecho ocurrió en la intersección de las rutas 10 y 11, en el acceso norte, cuando un camión tanque conducido por Cristian S. de 24 años, en lugar de frenar su marcha, continuó a gran velocidad a través del piquete. En ese momento, volcó y cayó encima del trabajador que falleció. También resultaron heridas 5 personas más. Según los testimonios recogidos en el lugar por el periodista Ariel Borderi, el hecho pudo haber ocasionado más víctimas ya que el vehículo cisterna cruzó la concentración y varias personas tuvieron que arrojarse a la banquina para evitar ser embestidas.

Según relató Edgardo Quiroga, Secretario General de la CGT San Lorenzo a Radio 10,  el camionero ya había atravesado el corte con el camión tanque y amenazó a los manifestantes. Se dirigió a metros del lugar, desenganchó el tanque  que llevaba acoplado y emprendió la marcha a toda velocidad contra el grupo de manifestantes, que intentaron arrojarse hacia los costados del bólido. En esa acción es cuando el vehículo vuelca y aplasta al vigilador de 38 años que falleció en el acto.

Los gendarmes que estaban en el lugar abrieron fuego para intentar detenerlo durante la arremetida demencial del conductor, pero no lo lograron. El vehículo tomó por la banquina, desencadenando el vuelvo y consecuentemente el homicidio. Finalmente, el vehículo fue prendido fuego y bomberos debieron intervenir para apagar las llamas. El camionero ya fue traslalado a Rosario por personal de Gendarmería. 

Fuente: ARN / Radio 10 / Radio 2 / Rosario 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.