CFK dará una entrevista en C5N a las 21

Militantes y artistas se convocaron para hoy a las 18 frente al Instituto Patria en Rodriguez Peña 50, de CABA, en el corazón del barrio de Congreso

Este jueves 25 de mayo, al cumplirse un nuevo aniversario de la fecha patria, la ex presidenta se convertirá en la protagonista de una jornada significativa para la organización de la campaña electoral. Tras un par de días de suspenso, generado por la campaña de afiches con su rostro y la consigna “el sol del 25 viene asomando” que circuló por el centro porteño, CFK comenzará a hablarle directamente a los argentinos.

La oportunidad elegida será una entrevista colectiva que le harán en vivo, desde las instalaciones del Instituto Patria, cuatro periodistas de la cadena de noticias C5N: Daniela Ballester, Víctor Hugo Morales, Gustavo Sylvestre y Roberto Navarro. Lo que hasta el miércoles por la noche no había trascendido es que, aparte del reportaje con C5N, previsto para la franja del prime time de las 21, Cristina estará acompañada por una multitud de adherentes que se concentrará desde las 18 sobre la calle Rodríguez Peña al 50, a metros del Congreso.

La entrevista que concederá la ex mandataria será transmitida en directo por una pantalla gigante que se instalará en la vereda del Instituto Patria. Para ir entrando en clima, según pudo saber Tiempo, algunos músicos y artistas que suelen acompañar el proyecto y las ideas del kirchnerismo se ofrecieron espontáneamente para animar a la multitud con sus canciones. En la lista de artistas figuran Liliana Herrero, Teresa Parodi y Horacio Fontova, entre otros. Ex ministra en el último tramo del gobierno de Cristina, Parodi es actualmente la responsable de la comisión de Cultura del Instituto Patria.

Entre los simpatizantes del FpV que forman parte del búnker del kirchnerismo de la calle Rodríguez Peña advierten que la aparición pública de CFK en este 25 de mayo no debe leerse como el momento y el escenario de un (eventual) lanzamiento de campaña.

Desde el Instituto Patria indican que todavía falta mucho tiempo para el vencimiento de la inscripción legal de las candidaturas. Lo cierto es que en el kirchnerismo creen que este jueves Cristina ratificará delante de las cámaras de TV el mismo planteo que ya utilizó ante dirigentes propios e intendentes más o menos cercanos: que el peronismo y el espacio nacional-popular de la provincia de Buenos Aires deben estar unidos en esta contienda electoral.

Se espera, también, que ante los periodistas insista con que ella trabajará para que la unidad se concrete, para lo cual asumirá un fuerte protagonismo y centralidad. Ya lo está haciendo, por otra parte.

 

Fuente: Tiempo Argentino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.