Ciudad Futura: «Que se termine este gobierno neoliberal ahora. Dejar de retroceder para poder empezar a avanzar «

En 2015, cuando se dio el primer balotaje de la historia Argentina, desde Ciudad Futura no especulamos y fuimos muy claros: había que evitar el gran retroceso que significaría que Macri llegue al poder y vuelvan las políticas neoliberales que tanto dolor produjeron y producen en la gente. El retroceso no se pudo evitar y, como advertíamos, las políticas que impulsó el gobierno nacional desde su llegada no hacen más que profundizar la verdadera grieta que tiene este país entre los que tienen mucho de todo y los que no tienen nada de nada. La desigualdad se profundizó como nunca antes.

En este difícil contexto, desde Ciudad Futura no solo nos dedicamos a decir lo que estaba mal y resistimos en las calles la implementación de estas políticas, sino que también pusimos todas nuestras energías para construir lo que sí queremos: una nueva cultura política que corra el límite de lo posible cada vez más y contribuya a construir una sociedad verdaderamente justa e igualitaria.

La crisis que generó el gobierno de Macri es conocida y padecida por todos y todas, pero es particularmente en los sectores populares, en los barrios excluidos donde trabajamos todos los días, donde la situación no da para más. A la pobreza estructural a la que están sometidas grandes porciones de la población se le suma hoy el endeudamiento cotidiano, la falta de trabajo y la
imposibilidad concreta de alimentar a sus familias todos los días. No hablamos solamente de que los sectores medios vieron menguada su capacidad de consumo, hablamos de que se está condenado a la exclusión total a cada vez más argentinos y argentinas.

Por eso ahora, ante una nueva encrucijada electoral a nivel nacional donde Ciudad Futura no tiene candidatos, creemos que es importante lograr que el retroceso no se profundice y que las políticas del gobierno de Macri terminen lo antes posible. Por eso creemos que hay que votar a la fórmula Fernández-Fernández desde las PASO y evitar un balotaje con resultados inciertos.

Aunque no sea nuestro proyecto político, aunque tengamos claras diferencias de horizontes y de prácticas, esa es la única herramienta que hay hoy para que las políticas que generan más desigualdad terminen ya, y por ende hay que usarla. Sin dilaciones, sin especulaciones y sin mezquindades.

Mientras evitamos que sigan empeorando las condiciones de vida de la gran mayoría de nuestra gente, mientras nos defendemos de esas políticas con este voto, nuestro principal desafío es seguir trabajando y profundizando en nuestra ciudad los proyectos que muestren hoy cuál es la sociedad que queremos para mañana. Apostar desde abajo, desde la cercanía y desde el protagonismo de la gente común a un verdadero cambio social que construya una nueva política para una nueva sociedad.

Resolución asamblea Ciudad Futura
Agosto 2019