Colectividades: horarios, estacionamiento y cortes de calle

Dese mañana 4 al 13 de noviembre se desarrollará la fiesta más convocante de la ciudad. Horarios, operativo de tránsito y los datos para tener en cuenta

Como cada año, en el mes de noviembre se celebra el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades en el Parque Nacional a la Bandera. Por tal motivo se dispuso del ordenamiento necesario del tránsito y el transporte público para que todos los rosarinos puedan acercarse y disfrutar de las jornadas.

El horario de funcionamiento de la Fiesta de Colectividades será de lunes a jueves de 19 a 00:30, los viernes y sábados de 19 a 01:30 y los domingos de 17 a 00:30. Asimismo, las cajas de los stands cerrarán media hora antes de la finalización de la jornada.

La entrada, a beneficio

Igual a años anteriores, la entrada será a voluntad y será la organización Rosario Solidaria la encargada de realizar la colecta mientras que los sectores habilitados para el estacionamiento estarán a cargo de la Cooperadora del Hospital Alberdi y todo lo recaudado será destinado a dicha institución.

Cortes de tránsito

El horario estipulado para los mismos será entre las 19 y las 02 en las siguientes intersecciones:

  • Av. Belgrano y Av. Pellegrini (podrán ingresar aquellas personas que utilicen el estacionamiento sugerido. Los que no participen del encuentro, podrán continuar su camino por Pellegrini hacia el oeste)
  • Av. Libertad y San Juan
  • 1º de Mayo y Rioja
  • Córdoba y J. M. de Rosas
  • Buenos Aires y Santa Fe
  • San Lorenzo y Laprida
  • Sargento Cabral y Belgrano

Estacionamiento sugerido

Funcionará de 19 a 01 y estará administrado por la cooperativa del Hospital Alberdi y todo lo recaudado será destinado a dicha institución. Los espacios reservados para estacionamiento son: por avenida Belgrano desde avenida Pellegrini hasta San Juan y desde Sargento Cabral hasta Laprida.

Asimismo, estará habilitado un sector para estacionamiento de personas con discapacidad en avenida Belgrano, de Córdoba a Rioja, los primeros 50 metros. Deberán estacionar paralelo al cordón; y por avenida Belgrano y Santa Fe, los primeros 25 metros.

Transporte de pasajeros

Para los 10 días del evento, se reforzarán las frecuencias del Transporte Urbano de Pasajeros que llegan al predio y se estableció la obligatoriedad de la prestación del servicio público de taxis. Además habrá un puesto permanente de venta y recarga de tarjeta MOVI dentro del predio.

Desde el Centro de Monitoreo de la Movilidad, controlarán el cumplimiento del servicio por el sistema de seguimiento satelital accediendo en tiempo real a la información de las unidades.

Debido al evento, algunas líneas harán desvíos en su recorrido:

  • Línea de la Costa: de su recorrido por Tucumán, Sarmiento, Urquiza a su recorrido.
  • 133 Verde/ Negra: de su recorrido por 1ro de mayo, San Juan, Buenos Aires a su recorrido

Con la finalidad de facilitar la asistencia al evento de personas con movilidad reducida, habrá más refuerzos de coches adaptados, especialmente en los horarios de apertura y cierre de cada jornada. Se dispondrán inspectores en el lugar para informar a las personas.

Cabe recordar a los usuarios de taxis y colectivos, ante cualquier inconveniente, pueden realizar consultas y reclamos a través la Línea de Atención al Ciudadano 147.

Servicio Público de Taxis

De acuerdo a lo dispuesto por las Ordenanzas N° 2649/80, 8099/06, y 8949/12, y sus modificatorias, desde la Secretaría de Transporte y Movilidad se estableció un cronograma especial de taxis que se detalla a continuación:

Sábado 4 de noviembre

  • Licencias de taxi registradas desde el Nº 0001 al 1500 inclusive.

Domingo 5 de noviembre

  • Licencias de taxi registradas desde el Nº 3001 al Nº 4085 inclusive.

Viernes 10 de noviembre

  • Licencias de taxi registradas desde el Nº 1501 al 3000 inclusive.

Sábado 11 de noviembre

  • Licencias de taxi registradas desde el Nº 3001 al 4085 inclusive.

Domingo 12 de noviembre

  • Licencias de taxi registradas desde el Nº 0001 al 1500 inclusive.

Lunes 13 de noviembre

  • Licencias de taxi registradas desde el Nº 1501 al Nº 3000 inclusive.

Todas las licencias de taxi mencionadas anteriormente deberán cumplir con la prestación mínima del servicio desde las 21 horas y hasta las 2 del día siguiente, cubriendo con prioridad la demanda que se produzca en la zona del predio destinado a dicha festividad, respetando obligatoriamente el siguiente esquema de paradas:

 

  • Rioja y 1º de Mayo
  • Sargento Cabral y avenida Belgrano
  • Laprida y Córdoba
  • San Juan y avenida Libertad

 

En el caso de las licencias que se encuentran bajo el régimen de Derecho de Explotación, deberán prestar el servicio durante las 24 horas, tal como lo señala el artículo 4º de la Ordenanza Nº 8099/06. A su vez, se dispone que aquellas licencias con un régimen de prestación de servicio de 8 horas diarias, no están obligadas a trabajar pasadas las 22 horas.