Comerciantes a cielo abierto proponen pagar la luz en cuotas

y la región se reunió con autoridades provinciales para expresar su preocupación frente al aumento de las tarifas de energía que ya no pueden afrontar

“Vemos con preocupación que hay facturas que llegaron con un alto porcentaje de aumento, lo cual pone en jaque la estructura de costos de los comercios y obliga a replantear la viabilidad de los mismos en virtud de un escenario de altas tarifas y bajo consumo”, expresó el presidente de la Federación, Ricardo Diab.

El dirigente explicó que, si bien muchas empresas han hecho inversiones para cambiar su infraestructura y equipamiento para obtener mayor eficiencia energética, “no es suficiente para soportar el aumento de las tarifas y en muchos casos los comercios siguen afrontando aún el pago de la inversión”.

Diab, acompañado por gran parte del Consejo Directivo de la Federación, fue recibido por la Ministra de Producción Alicia Ciciliani; la Secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, y el Secretario de Comercio, Juan Pablo Diab. En tanto, por el empresariado estuvieron presentes también Nelson Graells, Francisco Benzi, Alejandro Pastore, Rodrigo Pastor, Leo Santero, Sebastián Vanzini y Jorge Aseguinolaza.

Los comerciantes explicaron que el aumento se suma al incremento en toda la estructura de costos, incluyendo otros servicios y tributos municipales. Y advirtieron que lo que más alarma es la información de que a nivel nacional la energía seguirá aumentando.

La FCCA solicitó que para aquellas facturas bimestrales de entre 30 mil y 200 mil pesos, se pueda acceder a un plan de pagos de 6 cuotas sin intereses y que EPE habilite una ventanilla especial de manera de que se agilicen los trámites.

Desde la secretaria de Energía, se comprometieron a dar respuesta este miércoles. Ciciliani, por su parte, compartió la preocupación de los comercios y se comprometió a elaborar una fórmula que colabore con la continuidad de las empresas.

 

(ON 24)