Comienza el plan de bacheo en los seis distritos

Los trabajos darán comienzo esta semana y abarcan a diferentes barrios. El objetivo es recuperar pavimentos en calles que sufrieron deterioros  producto de las intensas lluvias

(ARN, 13/2/2017)  La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario pondrá en marcha esta semana un plan especial e intensivo de bacheo y recuperación de pavimentos en calles que sufrieron deterioros avanzados, producto de las intensas lluvias que desde las últimas semanas azotan a la ciudad. Para ello, se duplicaron las cuadrillas y se establecieron prioridades en corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios.

Para definir las zonas donde se trabaja y las prioridades en cuanto a la ejecución de los arreglos, Obras Públicas realizó un relevamiento del impacto de las lluvias en el asfalto en los seis distritos de la ciudad.

En el Sudoeste incluye a los barrios Las Delicias y San Francisquito, en la zona Oeste se realizarán obras en Villa Nueva, Avellaneda Oeste, Godoy y Cinco Esquinas. Por su parte en el distrito Norte los trabajos previstos comprenden a los barrios Nuevo Alberdi, Lisandro de la Torre y Sarmiento, en el Noroeste las cuadrillas llegarán a Aldea, Fisherton R, Hostal del Sol y Belgrano. Mientras que en el Sur, las cuadrillas trabajarán en la zona completa de barrio La Tablada y en el Centro se trabajará en barrio Echesortu y se realizará un bacheo intensivo en las arterias más transitadas del micro y macro centro.

Prioridades

El relevamiento previo encarado por Obras Públicas trazó las prioridades en cuanto a las zonas donde comenzarán los trabajos. En ese sentido, se resolvió que las veinte cuadrillas comiencen por los baches más pronunciados y aquellos considerados peligrosos para el tránsito vehicular, y en segundo lugar por las arterias que tienen más tráfico y por donde circula el transporte público de pasajeros, que suelen ser también las más afectadas.

En todos los barrios

La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader aseguró que «con estas últimas precipitaciones, además de la intensa caída de agua, la capa de rodadura se resiente también debido al largo tiempo que el pavimento ha estado húmedo y bajo un intenso tránsito. Los dos factores producen inconvenientes en los asfaltos».

En ese sentido, Nader explicó que se llegará con cuadrillas a todos los barrios de la ciudad: “Tenemos diseñado un plan para los próximos meses que iremos ampliando e incorporando nuevos sectores a medida que el clima nos permita trabajar”.

“Uno de los ejes y políticas de Estado de la intendenta Mónica Fein es priorizar el mantenimiento de las arterias pavimentadas de todo el ejido urbano en busca de mejorar la transitabilidad dotando de mayor seguridad de las condiciones circulatorias”, agregó y cerró: “El mantenimiento vial nunca se detiene, siempre hay cuadrillas y máquinas trabajando afín de reparar y mejorar la transitabilidad, es como un servicio público”.

(MR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.