Comunicado de los trabajadores del INTI

“Violencia es despedir

Frente a los videos de público conocimiento salidos a la luz el 6 de marzo, donde se realizan un almuerzo pacífico acompañando a lxs trabajadorxs despedidos en el comedor del Parque Tecnológico Miguelete, sede central del INTI, queremos aclarar las versiones malintencionadas que circularon en canales como A24.
La actividad de realizar un almuerzo pacífico con los despedidos en el comedor se definió en una asamblea general, y se dio a conocer por los canales de difusión habituales. Frente a esto, las personas que salen señaladas, como Mariano Cabeza, jefe de Dirección de Comprasy Verónica Fernandez, Jefa de Personal vinieron a provocar manifiestamente a los trabajadorxs a quienes filmaron con sus celulares. Además se pavonearon por el comedor, regodeándose literalmente del sufrimiento de quienes están luchando por llevar comida a su familia en un contexto de lucha y resistencia. Personas como Mariano Cabeza o Verónica Fernández, jefa de personal de INTI, fueron responsables de señalar compañerxs y armar los listados de despedidxs, en un claro hecho discriminatorio.
Lxs trabajadorxs no somos violentos. Los violentos son las autoridades del INTI, que mandan a la policía todos los días a la puerta del Instituto,  meten a una patota en mitad de la noche a provocar desmanes en el jardin de infantes del Instituto, amenazan con mandar seguridad privada a “resolver las cosas a patadas en el culo”, como dijo la secretaria general de UPCN, Sara Civile, y avalan silenciosamente los hechos de violencia sufridos en los domicilios por Giselle Santana –secretaria gremial de ATE-INTI- o Francisco Dolmann –secretario general de ATE-INTI-, quienes fueron víctima de una genuina violencia y violación de su intimidad.
Denunciamos que los medios que tergiversan esta actividad, haciéndola pasar por un acto de “científicos violentos”, no hacen más que intentar empañar una lucha que se está desenvolviendo de manera pacífica desde hace más de 40 días.”
Comisión de Prensa y Difusión ATE-INTI
#EnINTINoSobraNadie
FB: En INTI no sobra nadie
TW: @Intilucha1